Las personas que compran una vivienda de segunda mano, ahorran en el precio y no sufren muchos sobrecostes…

¿Cómo lo hacen?

En esta página te voy a explicar cómo lo hacen ellos y cómo puedes hacerlo tú para que comprar esa vivienda (para uso propio o de inversión) sea una buena inversión en vez de una auténtica ruina.

Para que lo entiendas mejor te voy a explicar lo que le ocurrió a una conocida.

Hace unos meses recibí una llamada de María, necesitaba ayuda.

Había heredado hace un par de años un piso de su abuela. El piso era de los años 80. Estaba en buen estado y su abuela había cambiado las ventanas unos años antes de morirse.

Así que María le dió un buen lavado de cara e invirtió gran parte de sus ahorros.

La reforma le quedó muy mona. Era un piso que usaba como segunda residencia y que en el futuro iba a alquilar por Airbnb para sacarse un extra cuando ella no lo usase.

Tiró un tabique e hizo salón-cocina.
La cocina la cambió por completo y puso una isla para separar ambos espacios, que la cocina quedase más espaciosa y que ambos espacios ganasen en luminosidad.

El baño lo cambió por completo, porque tenía un azulejo verde y los sanitarios verde. Entrar en él te daba más frescor que Licor del polo.

Ella estaba encantada con cómo le había quedado su apartamento. Me enseñó fotos del antes y el después y lo había hecho francamente bien.

Tantas horas en Pinterest dieron su fruto.

El caso es que no lo había disfrutado ni medio año cuando recibí su llamada.

Quedamos para tomar un café y me explicó todo.

Esa semana le llamaron los vecinos. Había una fuga. Y era bastante grande.

Venía de la zona de la cocina y el baño.

Fue a verlo con el fontanero del seguro y le dijo que en los últimos 10 años había venido bastantes veces al edificio por fugas. Casi todos los vecinos habían tenido que cambiar las tuberías.

A María le vino el recuerdo de su abuela quejándose de que el edificio siempre estaba lleno de polvo por las obras. Y ella lo odiaba.

Al entrar en la vivienda, el fontanero casi no reconocía el piso, pero al ir al baño le dijo:

-¡Ah! Ya lo recuerdo. Hace unos años estuve aquí cuando cambié las tuberías del vecino de al lado.

Tu abuela abrió la puerta y le dijimos que era buena idea que las cambiase antes de tener una fuga. Ella me dijo que ya tenía bastantes obras en el edificio como para meterlas en casa. Que cuando no le quedase más remedio ya las cambiaría.

-Sí, esa definitivamente sería mi abuela – le dijo María.

María, me dijo entre lágrimas que se había gastado más de 7.000€ en cambiar la cocina y el baño y que ahora tenía que volver a cambiar todo el suelo de las 2 zonas y gran parte de la cocina por culpa de la fuga.

– María, ¿pero no comprobaste las tuberías antes de meterte en esa reforma?

– ¡Y yo que sabía Jaime!. Yo no soy arquitecto y no hice una reforma en mi vida.

Esto fue una gran p***da para María.

 

Tanto en tiempo, como en dinero y disgustos.

Pero por desgracia, no es la primera vez que lo veo. He visto (y oído) bastantes casos de personas que se compran una casa, se meten en una reforma y pasados los 6 meses que cubre la ley, empiezan a descubrir vicios ocultos por todos lados.

Algunas veces porque los vendedores no las mencionan para vender pronto y por el precio que quieren. Otras porque simplemente ni lo sabían.

Pero esas familias pagan un precio más elevado de lo que deberían por la compra y luego están cada 2 x 3 arreglando problemas por no haber analizado bien la vivienda.

Su casa es una auténtica ruina.

Por suerte tiene solución.

Analizando bien una vivienda puedes minimizar los riesgos de que esa casa sea la peor inversión de tu vida.

Y no hace falta ser arquitecto para conseguirlo.

Ni recurrir a técnicas de persuasión tan sofisticadas. 😉

Formación para analizar una vivienda sin cagarla

Analiza una vivienda antes de comprarla

Para que esa casa NO sea tu ruina

Entiende todo lo que debes saber para no tirarte muchos años arrepintiéndote de esa decisión

Es una formación en vídeo en la que te enseño todo lo que necesitas saber antes de comprar una vivienda de segunda mano.

En ella te enseño un paso a paso para minimizar los errores posibles.

Si te fijas, digo minimizar y no eliminar por completo.

Porque te voy a ser sincero, aunque seas un experto en la materia siempre te puedes comer algún error. Porque los hay muy complicados de detectar a ojo.

Pero el 95% de los errores sí que se pueden evitar con unos conocimientos mínimos.

Está explicado con un lenguaje sencillo para que lo entienda hasta una persona que NO ha visto cemento fresco en su vida.

Beneficios del curso de analisis viviendas

¿Qué vas a aprender con esta formación?

  • Qué información necesitas y cómo la puedes conseguir antes incluso de visitar el piso, para hacer las preguntas adecuadas y cómo te puede servir para guardarte un as bajo la manga.
  • Cómo saber si esa reforma maravillosa que tienes en tu mente se puede aplicar o no en ese piso que vas a visitar.
  • Si tienes un presupuesto elevado para destinar a la reforma puedes cambiar casi todo. Pero hay una serie de cosas que ni el tío Gilito podría cambiar. Te enseñaré cuáles son y qué tienes que tener en cuenta en cada una de ellas para que puedas valorar si funcionarían en tu caso particular.
  • Te diré unas pautas para evaluar si deberías cambiar ya las instalaciones y cuánto te podría costar cada una. Veremos cómo lo puedes diagnosticar solo con fijarte en 4 cosas que siempre están a la vista.
  • Una serie de cosas, en la que la mayoría de particulares no se fijan, porque ese no es el motivo de su visita, pero que es lo que en la gran mayoría de las ocasiones supone pasarse los años de derrama en derrama.
  • Qué documentos legales o normativa juegan a tu favor como potencial comprador y te da una información muy valiosa. Si la sabes usar claro. Lo veremos todo.

Una cosa que debes saber.

Esta formación tiene más de 90 minutos de contenido y está libre de paja.

Pero como sé que el tiempo es el recurso más limitado que tenemos, la he dividido en vídeos de menos de 10 minutos para que puedas ir viéndola poco a poco.

En primer lugar veremos los más importantes y al final del todo encontrarás un módulo con casos más excepcionales que puede ser que no necesites, pero que tenerlos ahí te va a dar mucha seguridad.

  • Todos podemos ver grietas, fisuras y humedades. Pero pocos saben solo con verlas si son importantes o no. Si hay que preocuparse por ellas o no. Vamos a ver casos prácticos para que empieces a desarrollar tu olfato de perito.
  • ¿Estas humedades son de condensación o de filtración? Te voy a explicar cómo diferenciarlas, aunque haya peritos que se contradigan. Y esto lo vi con mis propios ojos en mi propia casa.
  • Una vez que has visto todo el piso y te has fijado en las partes más importantes, vamos a ver cómo puedes hacer unos cálculos para saber cuánto puedes ofrecer por ese piso sin que dinamite tu presupuesto. Y cómo puedes hacer para que ese descuento que pides, sea un argumento muy sólido.
  • Los edificios como las personas engañan mucho. Sobre todo para saber su edad. Te enseñaré una estrategia infalible para conocer su edad real (y no la que te quieren colar) y veremos por qué saber su edad te ayuda a analizar minuciosamente una serie de potenciales problemas de esa época..
  • El estadio Vicente Calderón, se demolió por 2 razones. Una de ellas es obvia, la otra no tanto y afecta a muchos más edificios de los que nos podemos imaginar.
  • Hay un problema en muchas zonas geográficas que causa el mayor número de muertes al año en España de cáncer de pulmón (justo por detrás del tabaco). Tu edificio puede estar en esa zona, pero aún así no afectarle. Comprobarlo a tiempo puede suponer un gran alivio.

BONUS EXTRA

Checklist de comprobación

Como sé que es mucho contenido y son cosas que probablemente te suenen a chino, te voy a regalar una checklist para que puedas llevar a todas tus visitas y asegurarte de que has comprobado todo lo que necesitas.

Este bonus te va a dar mucha tranquilidad y claridad.

Va a hacer que todo lo que hemos visto se aplique en una metodología muy fácil de aplicar.

Solo con este bonus ya se justificaría la inversión en esta formación. Y si no te lo crees ahora, ya me dirás en unos meses.

Descubre todo lo que necesitas saber para comprar una vivienda de segunda mano sin que tengas que invertir miles de euros en imprevistos que no habías contemplado

49€

Impuestos no incl.

Formación para analizar una vivienda antes de comprarla

Una aclaración

Esta formación NO es algo completamente nuevo.

Está inspirada en un mini-curso que hice hace 2 años para el curso de inversión inmobiliaria de Carlos Galán. Una de las formaciones más importantes de habla hispana y por la que han pasado más de 1.000 alumnos. Estos inversores son personas que compran al menos un piso al año.

Con todo el feedback y las dudas que he recibido en todo este tiempo le he dado una vuelta a los contenidos, lo he mejorado y adaptado para que sea más completa y pueda ayudar tanto a inversores como autopromotores.

Además, he añadido unas partes que me parecen muy importante para que la reforma sea mucho más eficiente.

Preguntas frecuentes

 

¿Para quién es esta formación?
Para toda persona que esté pensando en comprar una vivienda. Tanto si es para inversión, como si es para vivienda habitual o como segunda residencia.

Cada tipo de compra tiene sus particularidades, y las veremos. Pero las ideas generales valen para todas.

Por vivienda, me refiero a un piso en un edificio. No a una vivienda unifamiliar.

Muchas cosas de las que veremos valen también para este tipo de viviendas, pero hay cosas que esta formación no cubre. Igual en el futuro las incluyo, pero de momento no

¿Vale solo para España?

Vale para todo el mundo. Pero yo me centro en España que es lo que mejor conozco.

Hay veces que hablo de normativa y de temas legales que pueden variar de un país a otro.

El análisis de la vivienda en temas de construcción, reformas, arquitectura o como quieras llamarlo, sí que vale.

Hay cosas que tendrás que adaptar al país donde quieras comprar.

No tengo mucho tiempo para dedicarle ¿le puedo sacar partido?

La formación va directa al grano.

Te doy una hoja de ruta clara y sencilla, para que puedas sacarle partido sin invertir horas y horas.

La he dividido en vídeos cortos de no más de 10 minutos cada uno para que puedas verla como mejor se adapte a tus circunstancias.

Si no tienes tiempo para verla, sinceramente es porque esto NO es tu prioridad.

Si es una prioridad encontrarás ese tiempo y mucho más. Porque sabes que con la compra de una vivienda te juegas mucho dinero.

¿Cómo se accede a la formación?

Una vez que realices el pago en alguno de los botones que aparecen en la página recibirás un email con todos los detalles y claves necesarias.

Para acceder a ella necesitas estar conectado a Internet.

¿Para qué me sirve esta formación?
Para tener una hoja de ruta clara a la hora de hacer una visita. Que sepas en qué fijarte y qué preguntar.

Que tengas el conocimiento necesario para juzgar si la vivienda está bien, sin necesidad de contratar a un técnico (o profesional de la construcción) para que te acompañe a cada visita.

Te dará unas nociones básicas para juzgar tú mismo. Y para detectar áreas que pueda ser mejor consultar con el especialista que corresponda sin tener que ir a cada visita con tu comité de expertos.

¿No es caro?

No. Caro es comprar una vivienda de 50.000, 100.000 o 200.000, comprarla por encima de precio y gastar varios miles en cosas que podías haber detectado antes.

Eso es caro.

Es caro, frustrante y agotador.

Hacer una mala compra es muy caro y una auténtica pesadilla.

Los errores en obra y en la construcción se pagan en miles.

Solo con detectar antes de que ocurra una fuga, esta formación ya te sale rentable.

Si te parece cara esta formación, el mejor consejo que te puedo dar es que vivas de alquiler y que esos posibles costes se los coma otro.

Aunque, pensándolo bien, esta formación puede ser útil incluso hasta para la gente que quiere vivir de alquiler y no quiere tener a un manitas todo el día arreglando desperfectos en su casa.

No sé si me conviene
Esto es algo que solo tú puedes decidir.

Puede ser que ya tengas experiencia con obras, conozcas gente que pueda visitar cada obra contigo o lo que sea. En ese caso igual no te interesa.

Con esta formación tendrás la tranquilidad de saber todo en lo que necesitas fijarte para hacer una buena compra.

Porque al fin y al cabo, la repercusión de esta compra y sus consecuencias solo la vas a sufrir tu. Y en mi opinión, una decisión de este tipo es mejor hacerla con unos conocimientos mínimos en vez de confiar ciegamente en otras personas.

Está muy bien y es muy importante asesorarse, pero tener un criterio propio para mí lo es más.

En ese caso, puede que sea una buena inversión (y barata).

¿Incluye soporte?
Sí, pero no.

Me explico. Si tienes alguna duda sobre lo que explico en la formación (porque no haya quedado claro) me puedes enviar un email y te lo responderé encantado.

Lo que no puedo (por el precio que tiene esta formación) es analizar son casos particular ni otras cosas que no estén relacionadas con el temario.

Pero la ley me protege frente a vicios ocultos, ¿no es así?
Sí, así es.

El Código Civil, te protege frente a los vicios ocultos que surjan en los primeros 6 meses desde la compra.

Si compras una vivienda, aunque sea para reformar y vender, lo normal es que la tengas bastante más de 6 meses. Normalmente varias décadas.

En 6 meses puedes descubrir cosas. Pero la mayoría aparecerán después. Piensa en una fuga, en que el ascensor casque, o que te salgan humedades. Por decir algún ejemplo.

Si aparecen en 6 meses, “ni tan mal” porque es probable que te pillen en obra y ya puestos… Aunque la obra se extenderá más tiempo y tienes que pelearte con seguros y esas cosas.

Pero lo normal es que suelen ocurrir bastante después de los 6 meses y esos te los comes con patatas.

¿Cuándo va a estar disponible la formación?

La formación ahora mismo está en pre-venta porque aún tengo que acabar de grabar y editar algunos vídeos.

A partir del día 1 de julio estará disponible toda la información.

Mi idea es que esté antes, pero en semanas voy a ser padre de nuevo y mi planificación puede saltar por los aires de la noche a la mañana. Entonces prefiero no hacer promesas que no pueda cumplir. Por eso saco la formación en pre-venta.

De todas formas iré habilitando de forma gradual los contenidos para que puedas ir viéndolos y asimilando los conceptos.

¿Tiene garantía de devolución?
No, en ningún caso. Como te he comentado es una formación que se puede consumir rápido.

Por tanto, la garantía de devolución en este caso no tiene sentido.

Si no crees que te puede ayudar, no la compres.

¿Incluye temas de compra-venta, análisis de hipotecas u otros temas legales?
No.

Aquí veremos lo que tiene que ver con la construcción.

Para que te hagas una idea, te daré una serie de pautas que puedes comprobar antes incluso de hacer una visita.

Pero la formación está pensada para que cuando hagas esa visita sepas en qué cosas fijarte y qué preguntar en términos de construcción y para anticipar la reforma que tengas (o quieras) hacer.

¿Hay algún tipo de descuento?

No.

Yo no celebro ni Viernes Negro, ni Lunes Azul ni el día del cumpleaños de mi hijo, ni el día que pisamos la Luna.

Los descuentos son únicamente para los clientes actuales. Mis clientes siempre tienen descuentos en las siguientes formaciones.

No los hago para captar nuevos clientes. Porque sería una falta de respeto para los que han confiado en mí y ya me han comprado. Solo los hago para agradecer a mis clientes su confianza.

El precio de la formación es este e irá subiendo.

Porque está a un precio muy bajo por ser en pre-venta y sinceramente vale mucho más de lo que cuesta. Y no es una forma de hablar. Sino pregúntaselo a alguien que se haya llevado alguna sorpresita después de formalizar la compra.

Una hoja de ruta clara y sencilla para analizar una vivienda, tomar mejores decisiones, anticipar potenciales problemas y saber si al final te va a quedar dinero para hacer esa reforma con la que sueñas, en lugar de invertir ese dinero en arreglar vicios ocultos.

49€

Impuestos no incl.

Formación para analizar una vivienda antes de comprarla