Si te gusta ¡Compártelo!

A continuación veremos los edificios con mejores vistas de Londres
que harán que te enamores más, si es posible, de esta ciudad.

Como ya hemos visto en anteriores ocasiones, Londres no es una ciudad que se caracterice por su altura. A pesar de eso, Londres cuenta con alguno de los rascacielos más altos de Europa. También con edificios se han convertido en iconos de la Historia de la arquitectura contemporánea.

El valor arquitectónico de muchos de los proyectos y construcciones que de esta ciudad es innegable.

En este articulo te propongo un recorrido por los iconos londinenses de forma diferente. Lo haremos a través de edificios que igual no te suenen tanto pero que sin duda tienen de las mejores vistas de Londres.

Toma papel y boli y prepárate para quemar tu cuenta de Instagram. 😃

Edificios con las mejores vistas de Londres gratuitas

Se dice que Londres es una ciudad cara, y esto es cierto. Aunque sólo parcialmente. Te sorprenderás al descubrir que muchas de las mejores vistas de la ciudad son totalmente gratuitas.

Booking.com

Real Observatorio de Greenwitch

Año de apertura al público: 1675
Arquitecto: Christopher Wren

Vamos a empezar este listado con un clásico. Seguro que has estudiado en el colegio el Meridiano de Greenwitch. O sino, al menos habrás oído hablar muchas veces de él. Pues bien, se encuentra en el sudeste de Londres.

La construcción de este observatorio hizo que se tomase como meridiano 0 este punto. Aunque por temas de contaminación lumínica el observatorio sería trasladado más tarde a otro emplazamiento. El meridiano todavía conserva su localización.

edificios con las mejores vistas de Londres-observatorio de Greenwitch

Foto de Jaime GS-Proyectando el Cambio

Al observatorio original se le conoce como como la Casa Flamsteed. En la actualidad es uno de los edificios que forman parte del museo de astronomía.

El museo también cuenta con planetorio, la Bola del Tiempo, cafetería.

El nombre del arquitecto encargado del diseño probablemente te suene. Lo hemos mencionado en anteriores artículos ya que fue el encargado de la reconstrucción de St. Paul tras el incendio de Londres.

La colina donde se encuentra el observatorio tiene unas impresionantes vistas al distrito financiero de Canary Wharf y al Támesis.

edificios con las mejores vistas de Londres-greenwitch

Foto de Jaime GS-Proyectando el Cambio

 Alexandra Palace o Ally Pally

Año de apertura al público: 1873 y 1875
Arquitectos: Owen Jones, John Johnson y Alfred Meeson

edificios con las mejores vistas de Londres-alexandra palace

Fotos de Visit London y Senra en Skyscrapercity

Este Palacio construido a finales del s. XIX, se encuentra en el Norte de Londres. Se abrió por primera vez al público en 1873 y a las 2 semanas un incendio lo asoló. Se re-abrió finalmente en 1875.

Se trata de un edificio de estilo victoriano. Tiene el mayor grado de protección urbanística (Grado 2) por su especial interés arquitectónico.

Ally Pally es un palacio para la gente. Aloja exposiciones, conciertos muy interesantes e incluso una pista de hielo durante las navidades.

La torre metálica que aparece al lado del edificio se debe a que las primeras emisiones de la BBC, se realizaron desde aquí en 1936. Durante prácticamente 20 años. Siendo las primeras transmisiones regulares del mundo.

edificios con las mejores vistas de Londres-alexandra palace

Foto de Wikipedia

Desde las inmediaciones del edificio podrás disfrutar de una de las mejores vistas de Londres. Podrás ver los edificios más emblemáticos del skyline londinense y los nuevos focos donde se están construyendo los nuevos rascacielos.

La vista desde este punto, es una de las vistas protegidas en términos de urbanismo. Estas, en teoría, marcan la aceptación o no de los proximos rascacielos que modificarán el skyline londinense.

edificios con las mejores vistas de Londres-alexandra palace

Foto de Floriolflo en Pixabay

Centro comercial One New Change

Año de construcción: 2003-10
Arquitectos: Jean Nouvel

Jean Nouvel es uno de los arquitectos más famosos del mundo de las últimas décadas. Probablemente te suenen alguna de sus obras más conocidas con la Torre Agbar en Barcelona ya mencionada anteriormente o el Instituto del mundo Árabe en París.

Este edificio fue muy controvertido en el momento de su construcción, por su forma tan moderna a escasos metros de la catedral de St. Paul.

edificios con las mejores vistas de Londres-one new change

Foto en Ateliers Jean Nouvel

Este centro comercial de 6 plantas, se ha diseñado de forma que se preserven las vistas de la cúpula de St. Paul. Su ascensor acristalado es una pura muestra de ello.

El edificio se abre a la catedral con forma de cuña y en el punto central se encuentra el ascensor. Este te lleva a la terraza donde se encuentra el bar Madisson y las vistas te dejarán boquiabierto.

Esta terraza la puedes usar sin necesidad de consumir en el bar. De hecho para mi las mejores vistas son desde la parte abierta al público. No son las mejores vistas del skyline londinense, pero sin duda son unas vistas privilegiadas de iconos como la Catedral de St.Paul, la Tate Modern y el Shard.

edificios con las mejores vistas de Londres-one new change

Foto de Jaime GS-Proyectando el Cambio

Tate Modern

Año de construcción: 1963, 2000 y 2016
Arquitectos: Herzog & de Meuron

edificios con las mejores vistas de Londres-tate modern

Foto de Wikimedia Commons y Darrell Godliman en Plataforma Arquitectura

Si vas a viajar a Londres, seguro que este edificio no falta en tu lista.

La Tate Modern se abrió al público en 2000 como museo de arte contemporáneo. Este museo ocupa el lugar de una antigua central eléctrica obra de Giles Gilbert Scott que se cerró en 1981.

El proyecto de rehabilitación salió a concurso y lo ganó el famoso estudio de arquitectura Herzog & de Meuron. Este estudio, aunque igual no te suene, ya conoces obras de ellos como son el Caixa Forum de Madrid, el Estadio Olimpico de Pekin o el Allianz Arena de Munich.

De esta propuesta se valoró favorablemente la conservación de la imagen industrial del edificio. Sin duda, tiene una de las mejores vistas de St. Paul y del Tamesis.

edificios con las mejores vistas de Londres-tate modern

Foto de Christian Battaglia en Unsplash

En 2016 se amplió la galería británica con una propuesta también realizada por el estudio suizo Herzog & de Meuron. El edificio tiene fachada ventilada de ladrillo con un aspecto contemporáneo y dinámico. Contrasta con el carácter industrial y sobrio del edificio original.

Esta ampliación conocida como Tate Modern 2 o The Switch House aumentó la capacidad del museo en un 60%.

Esta extensión se ubica en la parte posterior del edificio original y se desarrolla en altura. En la última planta se encuentra un mirador gratuito de 360º con una de las mejores vistas de Londres. Especialmente de la City, el Tamesis y de St. Paul.

edificios con las mejores vistas de Londres-desde la tate modern

Foto de Nigel Tadyanehondo en Unsplash

edificios con las mejores vistas de Londres-desde la tate modern

Foto de Fxxu en Pixabay

Te interese el arte contemporáneo o no, este museo es una vista obligatoria en tu paso por Londres. Aunque solo sea por su fantásticas vistas, el impresionante hall del edificio original o la maravillosa escalera helicoidal de hormigón de la ampliación.

edificios con las mejores vistas de Londres-tate modern

Foto de Iwan Baan en Plataforma Arquitectura

Galerias Hay’s

Año de apertura: Década de 1980
Arquitectos: Twigg Brown Architects

edificios con las mejores vistas de Londres-galerias hay's

Foto de Jaime GS-Proyectando el Cambio

Esta galería es un proyecto de rehabilitación de unos antiguos almacenes de uso portuario. Esta propuesta forma parte de los trabajos de rehabilitación de las veredas del Támesis a finales del siglo XX.

Se encuentran al lado del famoso Borough Market y prácticamente a los pies del Shard. Estas preciosas galerías disponen de comercios a ambos lados y con una fuente y puestecitos de souvenirs en el centro.

Una bóveda de cañón acristalada con estructura metálica crea un espacio luminoso y cambia por completo la imagen de estos edificios.

En su parte norte dispone de un mirador con unas vistas muy buenas del skyline de la City.

edificios con las mejores vistas de Londres-desde las galerias hay's

Foto de Jaime GS-Proyectando el Cambio

Estas galerías son un gran punto de partida para pasear a la orilla del Tamesis hasta Tower Bridge (o la Torre de Londres)

Bares con las mejores vistas de Londres

Torre Heron o 110 Bishopsgate

Año de construcción: 2008-11
Arquitecto: Kohn Pedersen Fox

Esta torre de oficinas tiene 230m de altitud. Se encuentra a escasos metros de la estación de Liverpool Street y en pleno epicentro de la City.

Actualmente es uno de los edificios más altos de la ciudad y gracias a su ubicación es uno de los edificios con mejores vistas de Londres. Tiene vistas de 360º, que incluyen el distrito financiero y el edificio Gherkin.

Si te encantan el sushi, los desayunos o los brunchs, este rascacielos tiene que estar en tu lista.

edificios con las mejores vistas de Londres-gherkin desde la torre heron

Foto de Jaime GS-Proyectando el Cambio

A pesar de tratarse de una torre de oficinas en sus plantas superiores encontraras restaurantes como Sushisamba y Duck and Waffle y un bar.

Se puede subir sin reservar,sobre todo al Sushisamba y al bar. Aunque para no depender de la ocupación, vestimenta y humor de los porteros es muy recomendable reservar.

Netil 360

Hackney es el barrio de moda de Londres. Constantemente se abren locales de diseño en él. Un gran laboratorio de pruebas de la cultura hipster.

Este bar se encuentra en London Fields, el parque más emblemático del barrio. El local cuenta con un bar cubierto en sus últimas plantas y un rooftop, de esos tan cotizados los días de sol en Londres.

edificios con las mejores vistas de Londres-netil 360

Foto de Telegraph

El bar tiene un diseño muy cuidado, un mobiliario perfectamente escogido. La terraza más sencilla, cuenta con césped artificial, palets y mobiliario reutilizado.

El Netil es una gran experiencia para disfrutar de una de las mejores vistas de Londres y la City.

edificios con las mejores vistas de Londres-netil 360

Foto de Netil 360

Booking.com

Queen of Hoxton

Este bar se encuentra en Liverpool Street

En su planta baja dispone de un bar en que habitualmente hay música en directo. También tiene futbolín y otra serie de máquinas.

Lo más llamativo es el rooftop o la terraza de la planta superior. Eso sí, después de haberte subido unas cuantas escaleras. Esta terraza está rodeada por rascacielos de la zona y en ocasiones se decora temáticamente.

edificios con las mejores vistas de Londres-queen of hoxton

Foto de Queen of Hoxton y Design my night

La terraza se utiliza en ocasiones para transmisión de eventos importantes, sobretodo deportivos.

Un bar que sin duda merece una visit. Pero consulta primero los horarios e intenta ir a primera hora, ya que luego se llena mucho, sobretodo los sábados.

edificios con las mejores vistas de Londres-queen of hoxton

Foto de Queen of Hoxton

Mejores vistas de Londres de pago

Carpa millennium O2 

Año de apertura: 1999 y 2007
Arquitecto: Richard Rogers  y HOK Sport

Este recinto se creó para una albergar una exposición conmemorativa del comienzo del tercer milenio, que duró tan sólo un año.

El diseño esta lleno de simbología. Tiene 12 torres una por cada hora o mes del año, el diámetro del edificio es de 365m, entre otros.

edificios con las mejores vistas de Londres- carpa millennium O2

Foto de Archdaily

En 2005 la compañía telefónica The O2 ha comprado sus derechos dando lugar al conocido como “O2 Arena”. La remodelación la llevó a cabo el estudio de arquitectura HOK Sport abriéndolo al público en 2007.

En la actualidad alberga conciertos, centro comercial, exposiciones o competiciones deportivas. Puedes consultar más sobre el edificio aquí.

Si además de unas buenas vistas quieres disfrutar de una experiencia diferente, este edificio puede ser una gran opción para ti. Se puede escalar la carpa del 02, llegando hasta sus 52m de altura.

Esta experiencia te permite unas vistas privilegiadas del skyline de Canary Wharf y el Támesis, con un toque de adrenalina. Eso sí, unas vistas algo caras. Puedes comprar los tickets oficiales aquí.

Teleferico de Emirates

Año de apertura: 2012
Diseño de: Wilkinson Eyre ArchitectsExpedition Engineering y Buro Happold,  

Este teleférico es una opción muy interesante de atravesar el Támesis. Comunica la  zona del O2 y de Greenwich con Canary Wharf y el London City Airport.

El recorrido alcanza una altura de 90m y el recorrido de 1km de largo tarda unos 10 minutos. En época de verano, a partir de las 7pm el recorrido es más lento y si tienes suerte puedes disfrutar de bonitos atardeceres.

edificios con las mejores vistas de Londres-vistas desde el teleferico de Emirates

Foto de Jaime GS-Proyectando el Cambio

El proyecto ha estado envuelto de críticas por el coste y su funcionalidad. Aún así es una experiencia a un coste muy aceptable para disfrutar de una de las mejores vistas de Londres.

Este teleferico se puede utilizar con la Oyster card y cuesta en torno a 3,5 £. Aunque el trayecto es corto tiene unas muy buenas vistas del Támesis, del London City Airport, de Canary Wharf y del O2. También puedes reservarlo con antelación aquí

Monumento del gran incendio

Año de apertura: 1671 y 1677
Arquitecto: Christopher Wren

Aunque no se trate de un edificio, he decidido incorporar este monumento por sus vistas y por la simbología en la historia londinense.

Es una columna dórica con una urna dorada que conmemora el Gran Incendio de Londres de 1666.

Tiene 61m de altura, precisamente fue a 61m de su ubicación donde se origino el incendio. Tiene una escalera de caracol en su interior para acceder a su parte superior.

Se construyó en 1671 y unos cien años después se tuvo que colocar unos barrotes y verjas para evitar que la gente saltase al vacío ya que se habían suicidado varias personas.

Muy cerca de la City, ofrece muy buenas vistas de la ciudad por unas 3£

edificios con las mejores vistas de Londres-vistas desde el monumento al gran incendio de Londres

Foto de Expedia

Bloomberg

Año de apertura: 2017
Arquitecto: Foster & Partners

edificios con las mejores vistas de Londres-bloomberg

Foto de Jaime GS-Proyectando el Cambio

Este proyecto de Foster es la nueva sede europea de la compañía Bloomberg. Ha sido galardonado con el premio Stirling en 2018. Este premio es el mayor reconocimiento que se puede hacer a un edificio en Reino Unido.

Esta nueva sede se encuentra en la City. Sus grandes aportaciones son en relación a sostenibilidad, dotar de espacio público a una zona tan congestionada de Londres y preservar las vistas de los monumentos colindantes.

Su interior prácticamente diáfano en el que destaca su escalera helicoidal. Un objeto escultórico digno de ver.

Este edificio posee una vista privilegiada de St Paul.

edificios con las mejores vistas de Londres-st.paul desde el bloomberg

Foto de Jaime GS-Proyectando el Cambio

Lugares al aire libre con las mejores vistas de Londres

Millennium Bridge

Año de apertura: 2000
Arquitecto: Foster & Partners

edificios con las mejores vistas de Londres-vista de st. paul desde el millennium bridge

Foto de Jaime GS-Proyectando el Cambio

Este puente colgante comunica la Tate Modern con la catedral de St. Paul. Se ha construido con una estructura de acero formadad por 2 pilares en forma de Y y 8 cables.

Tiene 320m de longuitud y 4 m de ancho con capacidad para hasta 5.000 personas caminando por el simultáneamente.

Por su localización y próximidad a iconos como St. Paul, la City, el Shard y Tower Bridge tiene una de las mejores vistas de la ciudad.

edificios con las mejores vistas de Londres-vistas de la city desde el millennium bridge

Foto de Jaime GS-Proyectando el Cambio

Primrose Hill

Una pequeña colina situada a 15 o 20 minutos a pie de Camden.

Tiene unas impresionantes vistas de Londres, tanto por su cercanía como
por la posibilibidad de identificar los elementos claves del skyline.

edificios con las mejores vistas de Londres-primrose hill

Foto de Maovice 123 en Pixabay

Parliament Hill en Hampstead Heath

Hampsted Heath es otro de los pulmones verdes de Londres que se encuentran en el Norte de la ciudad. Parliament Hill es una colina que se encuentra en la parte Sureste del parque.

edificios con las mejores vistas de Londres-vistas desde parliament hill en hampsted heath

Foto del blog Townfish

Un oasis de tranquilidad dentro del ajetreo de Londres en el que poder disfrutar de aire puro y naturaleza con una de las mejores vistas de Londres.

Desde esta colina podrás ver el London Eye, la City, el Shard e incluso si el día esta despejado se puede llegar a divisar Canary Wharf al fondo.

Booking.com

Mejores vistas de Londres desde los iconos del skyline

Sin duda entre los edificios con mejores vistas de Londres no pueden faltar los iconos del skyline.

Como ya los hemos visto en el artículo anterior con detenimiento, en este apartado sólo los mencionaremos para no repetir cosas ni hacerlo más extenso.

El Shard

Tiene vistas de 360 grados, tanto de pago como “gratuitas”.
En su cúspide tiene un mirador con vistas de 360º al que puedes acceder reservando en este enlace.

Tiene unas vistas privilegiadas de la City, Tower Bridge, el Támesis y Canary Wharf. Desde él puedes ver todo Londres en un día despejado.

Si quieres más información pincha aquí.

edificios con las mejores vistas de Londres-vistas de la city desde el shard

Foto de Diego_Torres en Pixabay

London Eye

Desde esta atracción de pago puedes disfrutar de la mejor vista de Westminster y el Big Ben.

Las vistas duran una vuelta a la noria que son unos 30 minutos aproximadamente. Puedes comprar las entradas aquí.

Más info aquí

Foto de Skeeze en Pixabay

St. Paul

Accediendo a la cúpula de la iglesia podrás ver la Tate Modern, el Támesis y la City desde un punto privilegiado.

Sin duda uno de los edificios con las mejores vistas de Londres, que a su vez tiene unas impresionantes vistas interiores de la iglesia desde el tambor de su cúpula.

Puedes reservar tu visita aquí.Si quieres más info

edificios con las mejores vistas de Londres-vistas de la city desde st.paul

Vista del One New Change y la city desde St.Paul por Ateliers Jean Nouvel

El Gherkin o 30 St. Mary Axe

Desde los restaurantes de las plantas superiores de este edificio de Norman Foster puedes disfrutar de unas vistas privilegiadas de la City.

edificios con las mejores vistas de Londres-vistas desde el gherkin

Fotos de Archute

Walkie Talkie o 20 Fenchurch Street

edificios con las mejores vistas de Londres-vistas desde el walkie talkie

Foto de Jaime GS-Proyectando el Cambio

A pesar de la controversia que rodea a este edificio subir a los jardines de las plantas superiores es una experiencia muy recomendable. Por su localización es un de los edificios con mejores vistas de Londres.

Puedes reservar de forma gratuita en este enlace. También puedes encontrar más información sobre este edificio aquí.

edificios con las mejores vistas de Londres-vistas desde el walkie talkie

Foto de Jaime GS-Proyectando el Cambio

Ahorra en tu viaje

Conclusiones y recomendaciones

A pesar de que Londres no es una ciudad que se caracterice por su altura, tiene edificios y vistas que no te dejarán indiferente.

Como hemos visto en el artículo hay muchos edificios en los que disfrutar de las mejores vistas de Londres. Algunas de estas serán de pago y otras totalmente gratuitas. Así que para organizar tu visita a Londres te recomiendo que elijas las que mas se ajusten a tu presupuesto, itinerario y gustos.

Este artículo se irá actualizando periódicamente conforme vaya descubriendo nuevos edificios merecedores de aparecer en él.

Si quieres seguir disfrutando de las mejores vistas de Londres, te recomiendo que sigas a la cuenta de Instagram Londonviewpoints


Ahora te toca a ti…

  • ¿Conocías alguno de los edificios con las mejores vistas de Londres mencionados en este artículo?
  • ¿Has descubierto alguno nuevo o crees que me olvido alguno importante?¿Que opinas del futuro del skyline de Londres?

Nos vemos en los comentarios. 😉

Foto de portada del articulo de Jaime GS- Proyectando el Cambio

Si te gusta ¡Compártelo!

shares

¿Quieres saber cuáles son los edificios que deberías ver antes de morir?