Si te gusta ¡Compártelo!

Hoy os traigo un contenido diferente a lo que hemos tratado anteriormente.

Proyectando el Cambio, además de ser leído por personas que quieren  aprender arquitectura para construir su propia casa o para incorporarla a sus viajes. También es leído por profesionales del sector y gente interesada en la bioconstruccion.

Me encantan las construcciones naturales. Y las construcciones en madera son mi perdición. La madera es un material que en ocasiones infravaloramos y al que asociamos falsos mitos. Es por eso que en esta ocasión quiero hablaros de un evento muy importante sobre este material.

En este breve artículo os voy a hablar sobre el 1º Fórum de Construcción con Madera (FMC 2019).

Primer Fórum de Construcción con Madera (FMC 2019)

Qué es el Fórum de Construcción con Madera

Es un evento organizado por la Cátedra de Madera de la Universidad de Navarra y la plataforma Forum Holzbau.

Este forum proporciona una gran oportunidad para conocer el desarrollo que está teniendo el mundo de la construcción con madera. Tanto en España como en el resto del mundo. Es un congreso centrado en cuestiones técnicas y prácticas, enfocadas al mundo profesional.

El evento cuenta con conferencias de ponentes de máxima relevancia internacional y  una exposición de las principales empresas del sector. En ella darán a conocer aspecto de este material que no conocías y mostrarán los últimos avances en técnicas y productos.

¿De dónde surge el Fórum de Construcción con Madera?

Proviene del “Holzbau-Forum”. Un congreso de referencia a nivel internacional que se celebra desde hace décadas en Alemania (Garmisch).

Está organizado por forum-holzbau. Una plataforma internacional que agrupa a las universidades de distintos lugares como Múnich, Rosenheim (Alemania), Biel (Suiza), Viena, Helsinki y Prince George (Canadá).

Además del congreso central de Alemania, se celebran anualmente otros congresos organizados por esta plataforma. Suecia/Noruega, Polonia, Francia e Italia son algunos de esos países los que encontrar estos congresos.

Fórum de Construcción con Madera

Foto de Forum de Construcción con Madera

¿Cuándo es y dónde es el FCM?

Se celebrará el 23 y 24 de mayo de 2019 en el Palacio de Congresos Baluarte en Pamplona.

La noche del jueves 23 se organiza una cena que facilita la creación de contactos profesionales y el networking entre los asistentes.

Puedes consultar el programa aquí o descargar el pdf

¿Para quién está dirigido?

El FCM se dirige personas o empresas implicadas en cualquier fase del proceso de la construcción.

Es una cita imprescindible para todo aquel que se interese por las nuevas posibilidades que ofrece la construcción con madera.

También, da la oportunidad a estudiantes, profesionales e instituciones de obtener e intercambiar la información más actualizada sobre el sector.

¿Cómo registrarse?

El evento tiene aforo limitado. Se deberá hacer una inscripción previa

  • Telefono de contacto: +34 910 41 95 17/ +34 616 44 72 01 (Ibán Carpintero)

Conclusiones

Este evento te puede interesar tanto si eres un profesional del sector como si quieres saber más sobre la construcción con madera.

  • Si todavía tienes dudas del potencial de este material este evento se encargará de despejarlas. En él verás como la madera se puede aplicar a distintas tipologías edificatorias y como hay muchas creencias falsas sobre este material.
  • Si quieres y puedes asistir asegúrate de reservar tu plaza cuanto antes porque estoy seguro de que las entradas volarán.
  • Con este evento, conocerás las posibilidades de un material tan polivalente como es la madera. Esto te ayudará a evitar muchos errores en la construcción
  • Por último, quiero mencionarte que yo no tengo ningún tipo de comisión o beneficio por este evento ni por la venta de entradas. Solamente lo comparto porque creo que es una gran oportunidad para conocer más sobre este material.
  • Es la primera vez que este evento, que lleva años triunfando en Europa, se celebra en España y por eso quiero contribuir a su difusión. La construcción con madera es una gran alternativa al innegable cambio climático.

Ahora te toca a ti…

  • ¿Te interesa la construcción en madera?
  • ¿Habías oído hablar de este forum?

Nos vemos en los comentarios. 😉

Foto de portada de Forum de Construcción con Madera

Si te gusta ¡Compártelo!

¿Quieres saber cómo ahorrar en la construcción de tu casa?